24h Valencia.

24h Valencia.

Arrestados en Alicante dos hermanos por comercializar de forma ilícita tarjetas falsas de asilo y residencia

Arrestados en Alicante dos hermanos por comercializar de forma ilícita tarjetas falsas de asilo y residencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal, por supuestamente vender tarjetas de asilo y de residencia falsificadas.

Esta detención se produjo después de la detención en Madrid de una persona por llevar consigo una tarjeta de asilo falsificada. El individuo afirmó que le habían proporcionado la tarjeta por una suma de 630 euros. La Policía Nacional comenzó una investigación para descubrir quién estaba detrás de estas falsificaciones y ventas de documentos.

Después de diversas gestiones, los agentes de la Policía Nacional identificaron a un hombre en Alicante como el vendedor de la tarjeta de asilo falsificada. Posteriormente, arrestaron al hombre que presuntamente suministró la tarjeta al individuo detenido en Madrid.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron la participación de dos personas más: una intermediaria y una proveedora de los documentos falsos. Establecían contacto a través de un chat privado en una conocida red social.

El intermediario, que resultó ser el hermano del detenido en Alicante, había adquirido al menos tres documentos falsificados. Entre ellos se encontraban dos tarjetas de asilo y una tarjeta de residencia, por las que pagó 1.200 euros y 1.000 euros, respectivamente. Además, vendió una de las tarjetas de asilo a otra persona investigada por 600 euros.

Los dos hombres de 26 y 39 años de edad, fueron detenidos por los delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal, al obtener y vender tarjetas de asilo y de residencia falsificadas.

La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar a otros implicados en este caso y ha remitido todas las actuaciones realizadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.