En la madrugada del 9 de Octubre, un hombre fue detenido en el barrio valenciano de Russafa por agentes de Policía, acusado de agredir sexualmente a una mujer en su vivienda. Según fuentes policiales, el sujeto se había colado en la casa de la víctima durante la madrugada y había llevado a cabo el acto de violencia. La noticia ha sido confirmada por Europa Press.
La Policía Local de València recibió una llamada en la que se alertaba sobre el incidente. Tras llegar a la calle Pedro III El Grande, la patrulla policial entrevistó a la víctima, quien relató que un hombre había entrado por el balcón de su vivienda y la había agredido sexualmente. Seguidamente, el agresor había huido del lugar.
La víctima explicó que se despertó al percatarse de la presencia de una persona en una habitación contigua. Esto le generó temor, y poco después el agresor supuestamente la atacó físicamente y abusó de ella. El hombre fue detenido momentos después en la calle Pintor Salvador Abril, según las fuentes policiales.
Posteriormente, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 13 de València, el cual ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. En una causa abierta por los delitos de agresión sexual, lesiones, allanamiento y hurto, el procedimiento será llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción número 11 de València.