24h Valencia.

24h Valencia.

Arrestan en aeropuerto de Manises a prófugo de EE.UU. acusado de contratar sicario para asesinar a su propia hermana.

Arrestan en aeropuerto de Manises a prófugo de EE.UU. acusado de contratar sicario para asesinar a su propia hermana.

Agentes de la Policía Nacional, junto al FBI, han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un fugitivo que estaba reclamado por las autoridades estadounidenses por acordar el asesinato de sus tres hermanos con un sicario. Finalmente falleció uno de ellos, una joven de 18 años.

Según ha informado Jefatura en un comunicado, el reclamado presuntamente pagó a un conocido con el objetivo de asesinar a sus tres hermanos para que no testificasen contra él en un proceso judicial que tenían pendiente.

En 2021, el hombre al que este fugitivo pagó, accedió armado a través del garaje a la casa familiar donde residían los familiares. El padre del reclamado, tras percatarse de la situación subió al piso de arriba cuando el intruso inició un tiroteo con un arma corta semi-automática --la cual se identificó más tarde como una de las armas en propiedad del fugitivo-- impactando a dos de los hermanos en la cabeza y al tercero en el cuerpo.

Como resultado del tiroteo, la hermana del fugitivo, de 18 años, murió en el acto por un disparo en la cabeza. El segundo hermano fue herido en la cabeza de extrema gravedad y el tercero sufrió heridas graves en la cara y la rodilla.

Los agentes, debido a que no encontraban ningún dato que permitiera la localización del fugitivo, centraron su estrategia en la pareja de éste, la cual había viajado recientemente a Estados Unidos tras dar a luz al hijo de ambos.

Fruto del control ejercido sobre la misma, se tuvo conocimiento que la pareja volvería a España con destino Valencia, haciendo escala en Madrid, por lo que establecieron dispositivos de vigilancia en los aeropuertos de ambas ciudades por si el destino final fuera una estrategia para eludir la investigación policial.

Finalmente, la mujer del fugitivo llegó hasta el aeropuerto de Valencia, lugar donde se produjo la detención del mismo cuando esperaba para recogerla.