VALÈNCIA, 12 Jul.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años en la Ribera Baja por una presunta agresión sexual con violencia, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
El incidente ocurrió en la madrugada del 25 de junio, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue avisada de una presunta víctima de agresión sexual en una localidad de la Ribera Baja.
Los agentes llegaron al lugar rápidamente y pudieron entrevistarse con la víctima, una mujer de nacionalidad irlandesa. La mujer apenas podía recordar los detalles del incidente, pero afirmó que forcejeó con un hombre que intentó tener relaciones sexuales por la fuerza.
Después de llevar a la víctima a un centro médico para su recuperación, los agentes realizaron una serie de investigaciones para determinar la identidad del agresor. Finalmente, pudieron confirmar que se trataba de un hombre de 27 años y de nacionalidad colombiana, y procedieron a su detención por un delito de agresión sexual con violencia.
El caso será llevado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca y las actuaciones fueron coordinadas por los miembros del Puesto Principal de Cullera.