24h Valencia.

24h Valencia.

Arzobispo de Valencia rechaza la expulsión como única solución ante migrantes

Arzobispo de Valencia rechaza la expulsión como única solución ante migrantes

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, defiende el derecho de las personas necesitadas a buscar condiciones de vida dignas incluso fuera de su tierra, afirmando que la expulsión no es la solución al problema de la migración.

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, Benavent destaca la importancia de las relaciones entre los estados y la necesidad de justicia y libertad en todos los países para evitar conflictos sociales.

Para el arzobispo, es fundamental superar los prejuicios y abrirnos a las experiencias de los migrantes, reconociendo que forman parte de la vida cotidiana en nuestros pueblos y ciudades.

Por otro lado, el director del Hogar, Pablo Mascaró, enfatiza la importancia de acoger a los migrantes menores, muchos de los cuales huyen de situaciones conflictivas graves en busca de una vida mejor.

La Iglesia valenciana ha estado presente en el Centro de Internamiento de Extranjeros de València desde 2009, brindando apoyo a los jóvenes migrantes que se encuentran en una situación de incertidumbre por falta de documentos.

El delegado de Migraciones, Olbier Hernández, insta a no tener miedo y destaca la labor integradora de España con miles de migrantes que llegan a Valencia en busca de ayuda y oportunidades de mejora.