24h Valencia.

24h Valencia.

Asociación feminista de Castellón absuelta por pintadas que simulaban agresión a Abascal (VOX)

Asociación feminista de Castellón absuelta por pintadas que simulaban agresión a Abascal (VOX)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón ha absuelto a una asociación feminista y a su presidenta de los delitos de odio y amenazas contra el presidente de Vox, Santiago Abascal. La magistrada encargada del caso ha determinado que no se ha podido determinar la autoría material de las imágenes y que no concurren los requisitos del delito de odio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juicio tuvo lugar el pasado mes de noviembre y la Fiscalía, en sus conclusiones definitivas, consideró que los hechos no eran constitutivos de delito y solicitó una sentencia absolutoria. Sin embargo, la acusación particular, ejercida por el propio líder nacional de VOX, calificó los hechos como un delito de odio y solicitó sanciones contra la asociación feminista.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación, establece que se encontraron pintadas en varios puntos de la ciudad de Castelló donde se veía el rostro de Santiago Abascal con un punto rojo en la frente simulando un disparo, junto al nombre de la asociación Subversives Castelló. Estas pintadas aparecieron antes del 12 de diciembre de 2019, coincidiendo con un mitin en el que Abascal tenía previsto participar.

La magistrada explica que no se ha podido determinar la autoría material de las pintadas, ya que varias personas integran la asociación encausada. Además, argumenta que no concurren los requisitos del delito de odio al no haberse demostrado que se incite a la comisión de actos violentos.

En conclusión, el juzgado ha absuelto a la asociación feminista y a su presidenta de los delitos de odio y amenazas contra Santiago Abascal, debido a la falta de pruebas que demuestren la autoría material de las imágenes y la ausencia de incitación a actos violentos.