En la ciudad de Alicante, la sede del PSPV-PSOE ha sido víctima de pintadas "vandálicas" que han causado consternación entre los miembros de la formación política. Este domingo amaneció con la perturbadora inscripción 'Sánchez ejecución', una esvástica, símbolo nazi, y el dibujo de un arma.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado su pesar a través de las redes sociales, denunciando que una vez más la sede del partido ha sido objeto de actos vandálicos. "Esta vez, los compañeros y compañeras de Alicante han sido las víctimas del odio de los intolerantes", ha señalado.
"Mi abrazo para ellos y mi más firme condena para los autores del ataque y para aquellos que con sus discursos los alientan", ha afirmado Bernabé, reafirmando que no se dejarán callar.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha condenado enérgicamente estos hechos, subrayando que "la democracia no se construye desde el odio y la crispación". "Los fascistas lo alimentan", ha añadido.
Desde Compromís Alacant, también se ha mostrado solidaridad y condena ante este "nuevo ataque fascista" a la sede del PSPV-PSOE. "Ni un paso atrás. Los discursos de odio generan más odio y violencia", han declarado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.