24h Valencia.

24h Valencia.

Atrapado en aeropuerto valenciano con 17,1 kilos de cocaína camuflada como alimentos.

Atrapado en aeropuerto valenciano con 17,1 kilos de cocaína camuflada como alimentos.

En un nuevo golpe al tráfico de drogas, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por intentar introducir 17,1 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Valencia, camuflándola como alimentos.

El sospechoso, procedente de un vuelo con conexión internacional en Latinoamérica, fue identificado por los agentes, quienes notaron algo sospechoso en los envases que llevaba en su equipaje. Tras una inspección con el escáner de rayos X, se confirmó que las sustancias, aunque parecían alimentos, tenían una densidad inusual.

Al registrar manualmente el equipaje, se descubrió que la textura del contenido coincidía con la comida declarada, pero no su peso. Ante las dudas, se realizó un test de drogas que arrojó un resultado positivo para cocaína.

El detenido, un hombre colombiano de 43 años, está siendo acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El juez ha ordenado su prisión provisional mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet (Valencia).