Atrapado en Alicante un fugitivo polaco acusado de delitos relacionados con tráfico de drogas, armas y explosivos.

Atrapado en Alicante un fugitivo polaco acusado de delitos relacionados con tráfico de drogas, armas y explosivos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 42 años que se encontraba de vacaciones en la ciudad y sobre el cual pesaba una orden europea de detención para extradición (OEDE) emitida por las autoridades polacas. La orden se debe a los delitos de tráfico ilegal de armas, municiones o explosivos, tráfico de drogas y delitos contra las personas, por los que se enfrenta a una pena de más de cinco años y medio de prisión.

Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del hombre en un hotel de Alicante y una dotación policial fue enviada al lugar para localizarlo. Una vez confirmada su ubicación en la habitación del hotel, los agentes procedieron a su detención por los delitos por los que era buscado en Polonia.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría Provincial, donde el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargará de elaborar el atestado para su extradición.

Los hechos por los que se le reclama se remontan a los años 2016 y 2017, cuando fue interceptado en la localidad polaca de Henrysin con una cantidad considerable de sustancias psicotrópicas y cocaína. Además, portaba un revólver y munición sin licencia de armas, por lo que fue arrestado y condenado a cuatro años de prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

También se le imputa un delito contra las personas, ya que participó en una "brutal paliza" junto a otras tres personas a un hombre que resultó con graves lesiones en varias partes de su cuerpo. Por estos hechos, se le impuso una pena adicional de dos años de prisión.

En total, el detenido tiene una pena pendiente de cumplir de cinco años y 222 días por los delitos antes mencionados.

En cuanto a su presencia en España, el hombre fue identificado este año en dos ocasiones, una en La Línea de la Concepción y otra en Marbella. Además, ya había sido arrestado por delitos similares por la Policía Nacional a principios de este verano.

El arrestado, de nacionalidad polaca, será puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Tags

Categoría

C. Valenciana