24h Valencia.

24h Valencia.

Atrapado fugitivo polaco por narcotráfico en hotel de Alicante

Atrapado fugitivo polaco por narcotráfico en hotel de Alicante

En la ciudad de Alicante, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un hombre que contaba con una Orden de Detención para Extradición (O.E.D.E) emitida por las autoridades de Polonia debido a su implicación en un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Tras la emisión de la Orden Europea de Detención por parte del país reclamante, esta fue transmitida al Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Después de realizar diversas pesquisas para dar con el paradero del fugitivo, los agentes descubrieron que había optado por refugiarse en la ciudad de Alicante para eludir la acción de la justicia de su nación, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Ante esta situación, los investigadores procedieron a su localización en un hotel del centro de la localidad, desplegando un dispositivo que culminó con su arresto en las inmediaciones del lugar donde se alojaba.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar en la localidad de Rumia, en Polonia, donde el detenido, acompañado de otras personas, presuntamente se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana, así como a la comercialización y distribución de diversas sustancias estupefacientes, enfrentándose a una posible condena de hasta 15 años de prisión.

El individuo, de 31 años de edad y nacionalidad polaca, fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el órgano competente para llevar a cabo los trámites pertinentes de cara a su posterior extradición.