La Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de València ha capturado a siete mujeres acusadas de estar implicadas en una red de carteristas que operaba en áreas turísticas de gran afluencia.
El grupo fue sorprendido por la USAP durante un operativo de prevención de robos y hurtos cerca del Oceanogràfic y la Ciutat de les Arts i les Ciències, según informó la Policía Local en un comunicado.
Las agentes tenían antecedentes por hurtos y robos al descuido, lo que despertó las sospechas de la policía, que las mantuvo bajo vigilancia discreta.
De acuerdo con la Policía, la banda utilizaba un patrón similar en cada uno de sus robos y, aprovechando la Semana Santa, cometieron un robo mientras había una gran cantidad de turistas presentes.
El grupo de mujeres seleccionó a una víctima entre los turistas que llegaban en un autobús, distrayéndola para que otras pudieran robarle la cartera. Una vez con el botín, se dispersaron y volvieron a reunirse para dividirse el dinero y desechar la cartera.
Las mujeres utilizaban señas y gestos para alertarse mutuamente sobre posibles obstáculos y cambiaban su apariencia con diversos accesorios para no ser identificadas.
Tras el robo, las mujeres fueron detenidas y se recuperaron las pertenencias de la víctima, que notó la falta de 800 euros en efectivo. Dos de las mujeres intentaron escapar al percatarse de la presencia policial, lanzando la cartera al suelo, que fue recuperada y devuelta a su dueña, una turista de origen chino.
Se sospecha que las líderes de la banda, de nacionalidad bosnia y croata, escondían el dinero en sus zonas íntimas aún estando embarazadas. Tras el proceso de detención, las mujeres fueron trasladadas a las dependencias policiales y puestas a disposición judicial en la Inspección Central del Guardia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.