24h Valencia.

24h Valencia.

Atrapan a banda tras robar 150 kilos de boniatos y desmantelan operación de hurto agrícola en la Vega Baja

Atrapan a banda tras robar 150 kilos de boniatos y desmantelan operación de hurto agrícola en la Vega Baja

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Fulgencio (Alicante) han llevado a cabo una investigación que ha concluido con la identificación y posterior devolución de 150 kilos de boniatos a sus propietarios. El grupo investigado, compuesto por dos hombres y dos mujeres de entre 51 y 64 años, presuntamente se dedicaba al hurto de estos tubérculos en la Vega Baja del Segura.

Los hechos fueron descubiertos por la Guardia Civil del Puesto Principal de Guardamar y la Policía Local de San Fulgencio durante el mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de varios delitos de hurto en fincas agrícolas de la zona. Por ello, el Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de Torrevieja inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

En mitad de noviembre, la Policía Local sorprendió a los sospechosos recolectando boniatos sin permiso en dos explotaciones agrícolas de la localidad. Los agentes del Equipo ROCA y de la Guardia Civil identificaron a los infractores e incautaron los boniatos sustraídos.

Después de llevar a cabo las correspondientes indagaciones, a finales de noviembre, las dos mujeres y el hombre inicialmente identificados, junto con otro hombre de 64 años, fueron investigados por los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. El caso ha sido remitido a los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

En el transcurso de las actuaciones, los agentes han procedido a devolver los 150 kilos de boniatos intervenidos a sus legítimos propietarios.