24h Valencia.

24h Valencia.

Aumenta riesgo por calor en municipios valencianos de tres comarcas y se mantiene en 19 más.

Aumenta riesgo por calor en municipios valencianos de tres comarcas y se mantiene en 19 más.

La Conselleria de Sanidad ha declarado nivel de riesgo alto (rojo) por calor para este lunes en varios municipios de la Comunidad Valenciana, según las predicciones del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de Altas Temperaturas.

Entre los municipios afectados se encuentran Llíria, Vilamarxant, Carcaixent, Gavarda, Beneixida, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Sant Joanet y Pedralba.

Además, hay un nivel de riesgo medio (naranja) en otros municipios como Fanzara, Toga, Castellnovo, Alcalà de Xivert, la Salzadella, Loriguilla, Riba-roja de Túria, Benaguasil, Benissanó, Bétera, Casinos, l'Eliana, la Pobla de Vallbona, Marines, Olocau y Serra.

Asimismo, se encuentran en riesgo naranja localidades como Paterna, Millares, Quesa, Barxeta, Canals, Cerdà, el Genovés, Estubeny, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Llocnou d'en Fenollet, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallés y Xàtiva.

También se encuentran en nivel de riesgo naranja municipios como Alberic, Alfarb, Algemesí, Alzira, Antella, Benimodo, Benimuslem, Carlet, Catadau, Guadassuar, l'Alcúdia, Llombai, Massalavés, Tous, Turís, Real, Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Villanueva de Castellón, Cotes, Rafelguaraf, Sellent, Senyera y Sumacàrcer.

Por último, municipios como Bugarra, Calles, Chulilla, Domeño, Gestalgar y Losa del Obispo también están en nivel de riesgo naranja, al igual que Otos, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Bellús, Benigànim, Benissuera, Bufali, el Palomar, Guadasséquies, la Pobla del Duc, Montaverner, Quatretonda y Sempere.