En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Alicante, ha sido detenido un hombre con una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) emitida por las autoridades austriacas por delitos relacionados con el patrimonio, así lo ha comunicado Jefatura en un comunicado oficial.
El país demandante emitió la OEDE después de enterarse de que el fugitivo se encontraba residiendo en la ciudad de Alicante, lo cual fue notificado a la Policía Nacional. Como resultado de un dispositivo de localización, los investigadores lograron detener al individuo, quien había escapado de la justicia austriaca tras ser sentenciado a entre seis meses y cinco años de prisión por su participación en robos organizados.
Los delitos que motivaron la detención ocurrieron entre los años 2023 y 2024 en Austria. El detenido formaba parte de una banda criminal dedicada al robo de carteras en tiendas, para posteriormente utilizar los medios de pago que encontraban en ellas. Se calcula que lograron retirar un total de 12.980 euros de diversos cajeros automáticos.
El hombre detenido, de 36 años y origen rumano, ha sido presentado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para llevar a cabo los trámites correspondientes a su extradición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.