24h Valencia.

24h Valencia.

Avanzan leyes progresistas en educación, medios de comunicación y lucha contra el fraude.

Avanzan leyes progresistas en educación, medios de comunicación y lucha contra el fraude.

La Comunitat Valenciana ha sido testigo de la aprobación de las leyes de Libertad Educativa, À Punt y de modificación de la Agencia Antifraude, propuestas por el PP y Vox y respaldadas por sus votos. Para unos, como el PP y Vox, se trata de un día de gran alegría, mientras que para la oposición supone una jornada llena de sombras.

Los síndics de los distintos grupos políticos expresaron sus opiniones antes del Pleno de ayer. Miguel Barrachina y José María Llanos, del PP y Vox respectivamente, festejaron la aprobación de estas leyes. Barrachina afirmó sentirse "muy felices" por haber cumplido con lo prometido, destacando que los padres y no los políticos podrán elegir la lengua en la que sus hijos serán educados.

Llanos agregó que es un verdadero logro para todos los valencianos, señalando que a partir de ahora habrá libertad en la educación en contraposición a lo que consideran imposiciones y adoctrinamiento por parte del gobierno anterior.

Por otro lado, desde la oposición, José Muñoz, representante socialista, criticó duramente estas leyes, acusando al gobierno de oponerse a la educación pública, a la lucha contra la corrupción y a la libertad de prensa. Consideró que se está creando un camino hacia la corrupción, similar a lo que históricamente ha ocurrido con los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana.

Joan Baldoví de Compromís expresó su desacuerdo con la falta de acuerdo y consenso en estas negociaciones, augurando un futuro día oscuro cuando finalmente estas leyes sean aprobadas. Consideró que son absolutamente falsas y perjudiciales para la sociedad valenciana.