24h Valencia.

24h Valencia.

Avia suma a PowerCo a su lista de empresas y destaca su interés por colaborar con las compañías valencianas.

Avia suma a PowerCo a su lista de empresas y destaca su interés por colaborar con las compañías valencianas.

La empresa de baterías PowerCo, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha formalizado su adhesión al clúster valenciano de la automoción y la movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia). Durante una reunión de trabajo con el presidente y la directora de la asociación, se acordó trabajar en conjunto para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente de la electromovilidad en el sur de Europa.

PowerCo ha iniciado contactos con empresas valencianas para su futuro parque de proveedores, con el objetivo de diseñar una base de datos de posibles proveedores. El CEO de PowerCo en España destacó la importancia de contar con el entorno empresarial, asociativo, educativo e institucional valenciano para liderar un proyecto ambicioso y sostenible de transformación de la movilidad en España.

La empresa también expresó su deseo de multiplicar el impacto en términos de empleo, PIB y contribución a la balanza comercial de la Comunitat Valenciana. Para lograrlo, resaltaron la importancia de la capacitación de los trabajadores en electromovilidad, la apuesta por la I+D+i, la colaboración entre el sector público y privado, y la concienciación de la sociedad sobre la importancia de apostar por el vehículo eléctrico.

El presidente de Avia afirmó que las empresas valencianas están preparadas para afrontar los retos de la movilidad sostenible y destacó la oportunidad de crecimiento que supone la incorporación de PowerCo al clúster.

Durante la reunión, ambas entidades abordaron los retos del sector y se comprometieron a avanzar hacia formas de movilidad más limpias y sostenibles. También se discutió sobre las oportunidades que ofrecerá el futuro Battery Campus para la actualización y capacitación de los trabajadores del sector, así como la formación en las tecnologías más novedosas.