24h Valencia.

24h Valencia.

Ayuntamiento de Catalá promete tomar medidas contra comportamientos incívicos.

Ayuntamiento de Catalá promete tomar medidas contra comportamientos incívicos.

La alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha hecho un llamamiento al "civismo" durante la celebración de las verbenas en las Fallas y ha asegurado que el consistorio va a ser "muy contundente" en la aplicación de sanciones para que "ninguna persona que tenga un comportamiento incívico quede impune y que pase desapercibido".

En estos términos se ha pronunciado este domingo Catalá, en declaraciones a los medios, después de que la Asociación de Comerciantes del centro histórico de la ciudad denunciara este sábado diversos daños en el patrimonio histórico.

"Hago un llamamiento a todos para que nos ayuden a que ningún incívico pase desapercibido, que lo paguen, que lo paguen", ha sostenido la primera edil, al tiempo que ha destacado que "la verdad es que la ciudad está haciendo un esfuerzo ímprobo para estar limpia y a la altura de lo que se espera de nosotros".

En esta línea, ha remarcado que el Ayuntamiento de València ha doblado en la mañana de este domingo el baldeo en la zona de la Lonja de la Seda, área en la que precisamente la Asociación de Comerciantes denunció que varias personas han orinado en la fachada de la iglesia de los Santos Juanes. "Vamos a reforzar toda la instalación en esa zona", ha insistido, y ha agregado que se reforzará también la instalación de urinarios "en los próximos días".

"Pero la verdad, todas las medidas que pongamos en marcha siempre quedarán cortas si la gente no entiende que tenemos que vivir todos juntos unas fallas con alegría, pero con civismo", ha considerado.

Catalá ha subrayado que el consistorio está haciendo un "esfuerzo muy importante" este año durante la celebración de las Fallas, por lo que "se ha mejorado e incrementado el refuerzo de la limpieza en un 40 por ciento". "Todos los valencianos están viendo cómo al acabar la 'mascletà', al acabar los espectáculos de noche, todas las noches y todas las mañanas, se está limpiando, baldeando y reforzando el baldeo en toda la ciudad", ha defendido.