24h Valencia.

24h Valencia.

Badenas (Vox): "No es un delito ser nazi", afirma.

Badenas (Vox):

El segundo teniente de alcalde de València y portavoz de Vox en el consistorio, Juan Manuel Badenas, ha generado polémica con sus declaraciones en una entrevista en la que afirmó que "ser nazi no es un delito" porque "el pensamiento no delinque". Aunque aseguró que él nunca sería nazi, defendió el derecho a la libertad ideológica y afirmó que cada uno puede ser lo que quiera, siempre y cuando no se comporte de manera violenta o asesina.

Badenas fue entrevistado en Plaza Radio y recogido por Europa Press, donde se le cuestionó sobre la violencia en las recientes manifestaciones en Madrid en contra de la amnistía. El concejal rechazó la existencia de violencia en las calles y abogó por excluir a aquellos individuos que la ejerzan de las manifestaciones.

"Las manifestaciones en contra de la amnistía son realmente manifestaciones a favor de la Constitución Española", declaró Badenas, en línea con el líder de su partido, Santiago Abascal, quien ha instado a los policías a desobedecer las órdenes del Ministerio del Interior.

El concejal enfatizó que tanto los policías como todos los funcionarios y cargos públicos están sujetos a la Constitución y al ordenamiento jurídico. Según él, ningún ministro puede imponer una orden por encima de la aplicación de la Constitución y el cumplimiento de los derechos de libertad de expresión y manifestación.

Ante actitudes violentas en las manifestaciones, como saludos nazis o la presencia de grupos como Bastión Frontal, Falange o España 2000, Badenas afirmó que la policía debe limitarse a separar a aquellos individuos que tengan una actitud violenta. Sin embargo, dejó claro que si simplemente se limitan a manifestar símbolos sin atentar contra nadie, no debería haber problema.

"El pensamiento no delinque. Una persona puede tener la idea que quiera", insistió Badenas, quien diferenció entre ser nazi y comportarse de manera violenta o asesina.