24h Valencia.

24h Valencia.

Baldoví apoya a Oltra como futura líder de Compromís

Baldoví apoya a Oltra como futura líder de Compromís

El líder de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha expresado su total apoyo a la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, señalando que ella tiene todas las oportunidades y puertas abiertas dentro del partido para decidir su futuro.

En una entrevista en Rac1, Baldoví ha mostrado su disposición y la del partido hacia Oltra, sugiriendo que podría liderar la candidatura de Compromís en futuras elecciones en la Comunitat Valenciana.

"Será una decisión personal que tendrá que tomar, pero desde Compromís estamos totalmente abiertos a ello", ha afirmado Baldoví, destacando la confianza y apoyo constante hacia Oltra desde la formación política.

El síndic también ha criticado las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien instó a Oltra a pedir disculpas a la víctima en un reciente caso. Baldoví calificó estas declaraciones de "miserables" y sugirió que Mazón debería disculparse con Oltra por los ataques políticos sufridos.

En la misma línea se ha expresado el diputado de Compromís Carles Esteve, quien ha instado a Mazón a rectificar y apoyar la justicia en lugar de realizar acusaciones infundadas.