24h Valencia.

24h Valencia.

Baldoví y Morera critican a Puente por su actitud destructiva en las relaciones.

Baldoví y Morera critican a Puente por su actitud destructiva en las relaciones.

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha respaldado el enfado expresado por el senador valencianista Enric Morera hacia el ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha advertido que este tipo de actitudes pueden socavar las relaciones entre la coalición y el Gobierno.

VALÈNCIA, 20 Mar.

Sin embargo, Baldoví ha aclarado que, por el momento, no hay un debate abierto dentro de Compromís sobre la posibilidad de romper relaciones con el Gobierno, al cual apoyaron en la investidura de Pedro Sánchez, y ha señalado que cualquier discusión al respecto debería llevarse a cabo en los órganos internos de la coalición.

Estas afirmaciones se producen luego de que Morera declarara en el Senado que consideraba terminada la relación entre Compromís y el Gobierno, después de acusar a Puente de reunirse con "los amigos de Ayuso" durante una visita a València.

El síndic ha enfatizado que la postura expresada por Morera es una opinión personal, pero ha respaldado completamente las críticas hacia Puente por considerarlas totalmente justificadas.

Baldoví ha criticado duramente al ministro de Transportes por enterrar proyectos importantes para los valencianos y por brindar con la derecha tras desbloquear la ampliación del puerto de València. A su vez, ha elogiado la actitud del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, por presentar actos en honor al centenario de Vicent Andrés Estellés en la ciudad.

El síndic ha explicado que, a pesar del descontento con Puente, Compromís sigue colaborando con otros ministerios para intentar llevar adelante el acuerdo de investidura.

En cuanto a la posibilidad de romper relaciones con el Gobierno, Baldoví ha enfatizado que es un tema que debe ser decidido de forma colectiva en los órganos de Compromís, y aunque por ahora no hay un debate abierto al respecto, siempre está presente la discusión sobre la relación con el Gobierno.

"En este gobierno que necesita cada día, cada voto, hay más días que longanizas", ha expresado, destacando que la actitud de Puente no contribuye a mantener relaciones eficaces.