En una rueda de prensa en València, el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), ha denunciado la aprobación de la Ley de Amnistía como un grave ataque a la democracia y a la igualdad entre los españoles.
El político ha criticado duramente la norma, aprobada en el Congreso con el respaldo de varios partidos, y ha asegurado que el gobierno valenciano no se quedará de brazos cruzados ante lo que considera una humillación vergonzante y una conspiración para el perdón de delincuentes.
Barrera ha respaldado el recurso de inconstitucionalidad anunciado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer consagrar la desigualdad entre los españoles y de cometer un acto de corrupción al aprobar esta ley.
La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, también de Vox, ha propuesto iniciar el próximo pleno con la lectura del artículo 2 de la Constitución en respuesta a lo que considera una grave situación generada por la aprobación de esta norma.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.