24h Valencia.

24h Valencia.

Beneficios de CaixaBank aumentan un 17,5% hasta los 1.005 millones en el primer trimestre

Beneficios de CaixaBank aumentan un 17,5% hasta los 1.005 millones en el primer trimestre

CaixaBank, una de las entidades financieras más importantes de España, ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.005 millones de euros, lo que representa un aumento del 17,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta noticia ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que durante este periodo, el banco ha abonado un total de 1.135 millones de euros en impuestos, con 493 millones correspondientes al impuesto de la banca, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el año anterior. Gortázar ha resaltado que esta cifra supera el beneficio obtenido, lo que pone de manifiesto la contribución económica de la entidad.

Además, Gortázar ha subrayado que los resultados obtenidos reflejan un inicio de año con una buena actividad comercial, mejoras en las cuotas de mercado de manera generalizada, y una mantener unos sólidos niveles de rentabilidad y eficiencia. Sin duda, estos datos confirman el posicionamiento sólido de CaixaBank en el sector financiero y su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado actual.