24h Valencia.

24h Valencia.

Bernabé confía en que Sánchez lidere el avance del PSOE.

Bernabé confía en que Sánchez lidere el avance del PSOE.

El Partido Socialista se prepara para dar un paso adelante a partir del próximo lunes, confiando en el liderazgo de Pedro Sánchez. Así lo ha afirmado la secretaria de Representación institucional del PSPV y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien ha instado a todos los demócratas a realizar una reflexión colectiva sobre los ataques a los políticos y las 'fake news'.

En medio de la sorpresiva decisión de Pedro Sánchez de apartarse de la vida pública por unos días para reflexionar sobre su futuro, ante las acusaciones contra su esposa por presuntos delitos, Bernabé ha expresado la convicción de que España necesita una profunda reflexión. El país no puede permitirse seguir por el camino de las noticias falsas, los ataques sin fundamento y la deshumanización de la política, ha subrayado la representante socialista.

Por ello, ha instado a todos los ciudadanos a leer detenidamente la carta en la que Sánchez se dirigió a la ciudadanía anunciando su período de reflexión. Bernabé ha señalado la importancia de detenerse y pensar si realmente vale la pena detenerse, reflexionar y luchar por una sociedad mejor, donde prime la convivencia por encima de todo.

En un momento en el que la convivencia se ve amenazada por la tensión social y el embate constante de la desinformación, Bernabé ha advertido que la democracia está en peligro si no se restablecen los valores de respeto y diálogo. Aquellos que no consideren importante reflexionar, están poniendo en jaque mate a la política española, ha concluido la representante socialista.