Bernabé defiende un enfoque progresista de la Constitución: "una herramienta de avance, no de anclaje".

Bernabé defiende un enfoque progresista de la Constitución:

En el evento conmemorativo del Día de la Constitución y la entrega de distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales en la Diputación de Castellón, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha enfatizado la importancia de la Constitución como una herramienta para avanzar y no como un ancla.

En su intervención ante los medios, Bernabé ha destacado que este día representa el diálogo, el consenso y la generosidad de todas las partes involucradas en la creación de un marco de convivencia inclusiva. La Constitución, que celebra 45 años, ha permitido que todas las personas tengan cabida en la sociedad valenciana, promoviendo el respeto a la diversidad y los derechos.

La representante del Gobierno ha subrayado que la Constitución no debe ser estática, sino una herramienta que nos ayude a enfrentar los desafíos del futuro, asegurando el avance en derechos y la inclusión de todas las personas. En su visión progresista, ha resaltado los logros obtenidos en estos 45 años, destacando que incluso aquellos que inicialmente no estaban de acuerdo con la Constitución ahora se sienten representados por ella.

Categoría

C. Valenciana