La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado su preocupación por la falta de inversión por parte del Consell y ha elogiado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la región. Bernabé ha destacado que mientras el Gobierno central sigue trabajando y aprobando inversiones, el Consell no responde a las llamadas de los ministerios y ha paralizado varios proyectos importantes para las comarcas valencianas.
Estas declaraciones se produjeron durante el inicio del curso comarcal de la Hoya de Buñol, según ha informado el partido socialista en un comunicado.
Bernabé ha enfatizado que el Gobierno de España, a pesar de estar en funciones, sigue licitando inversiones importantes. Durante la última semana, se han destinado 105 millones de euros para la ampliación del tercer carril de Crevillent a Benferri, 19 millones para la complementaria de la variante de Benissa, y se han puesto en marcha ayudas para municipios afectados por las lluvias de septiembre.
La dirigente socialista ha criticado las acciones del Consell y ha asegurado que está sentando las bases de un sistema que beneficia a los ricos en detrimento de la educación pública y el acceso al agua. Por otro lado, Bernabé ha recordado que en 2015 el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, eliminó el copago farmacéutico y proporcionó libros de texto gratuitos para los niños y niñas.
Por último, Bernabé ha destacado el buen trabajo del Partido Socialista y ha afirmado que cuentan con el talento de la mejor administración autonómica. Según sus palabras, el objetivo del partido es que este ciclo político dure solo cuatro años.