Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Florica y su hijo, quienes fueron brutalmente asesinados en Benaguasil como víctimas de una violencia que lamentablemente sigue estando presente y arraigada en nuestra sociedad.
VALÈNCIA, 9 Jun.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha hecho un llamado urgente a combatir la "lacra" de la violencia de género, la cual ha descrito como un "terrorismo machista". Asimismo, ha enfatizado la necesidad de trabajar de forma conjunta desde todas las instituciones en políticas activas de prevención. Además, ha señalado que el negacionismo en torno a este tema en algunas comunidades autónomas no ayuda en absoluto en la lucha contra esta violencia.
"Negar la existencia de una violencia estructural que mata a mujeres por el simple hecho de serlo no beneficia en nada", ha insistido Bernabé en sus declaraciones a los medios este domingo, al referirse al trágico suceso ocurrido en Benaguasil, donde un hombre acabó con la vida de su pareja y su hijo para luego quitarse la vida.
La delegada ha mencionado que las diligencias del caso han sido declaradas secretas por el juzgado y se está a la espera de la confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de que se trata de un caso de violencia machista. Una vez confirmado, se llevará a cabo un minuto de silencio en las instituciones valencianas en memoria de las víctimas.
En este sentido, Bernabé ha querido expresar todo su apoyo y cariño a los seres queridos de las víctimas, en especial a la familia de Florica y su hijo, quienes han sido asesinados por una violencia que es real, que está arraigada en nuestra sociedad y que debemos denunciar para poder combatirla de manera efectiva.
También ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, resaltando su arduo trabajo diario en la lucha contra esta lacra social. Sin embargo, ha advertido que es fundamental el apoyo de las instituciones para llevar a cabo un trabajo de prevención que sea esencial para combatir esta violencia y este terrorismo machista de forma efectiva.
"Si negamos la existencia de una violencia estructural que mata a mujeres por ser mujeres, no estamos contribuyendo a erradicar esta violencia", ha subrayado la delegada. Por tanto, ha instado a trabajar de manera conjunta desde todas las instituciones en políticas activas de prevención para combatir este flagelo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.