24h Valencia.

24h Valencia.

Bernabé promete su colaboración con el Ayuntamiento de València en Orriols en materia social y de seguridad.

Bernabé promete su colaboración con el Ayuntamiento de València en Orriols en materia social y de seguridad.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de València en el barrio de Orriols tanto en su ámbito social como policial, después de que este lunes se registrara en la zona una quema de contenedores.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos tras mantener una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca, al ser preguntada por la quema de contenedores en Orriols que acabó con nueve contenedores afectados, seis coches, una motocicleta y la fachada de un edificio.

La delegada ha manifestado que tras los incidentes registrados en Orriols ha hablado con la presidenta de los vecinos y le ha trasladado que la Policía Nacional está trabajando en buscar al autor o autores del hecho y "van a seguir trabajando con todos sus esfuerzos", ha expuesto.

Hace unos meses, ha recordado, también se reunió la delegada con representantes vecinales de Orriols y, desde entonces, la presencia de la Policía Nacional en el barrio es "permanente": "Ahora en el barrio el principal problema no es la delincuencia sino la convivencia y, por tanto, vamos a colaborar con el Ayuntamiento en aquéllas cuestiones que puedan abundar en mejorar la convivencia", ha dicho.

En esta línea, ha añadido: "Se trabaja desde hace tiempo en buscar un plan integral desde todos los ámbitos para poder solucionar problemas cronificados que tienen que ver en el ámbito urbanístico con ese muro de la vergüenza que se derribó y que partía el barrio, y era un foco de espacios delictivos, pero también con la peatonalización, la supermanzana y con desarrollos urbanísticos de primer nivel que favorecen la mejora de la convivencia", ha descrito.

"El barrio --ha añadido-- necesita toda una intervención en el ámbito social y, en el ámbito de la Policía Nacional, sin duda alguna colaboraremos con el Ayuntamiento para seguir esa senda, para ayudar a generar un espacio de convivencia", ha insistido.