El líder del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado que su candidatura para presidir la Diputación no haya prosperado. Según él, la culpa la tiene Ens Uneix por apoyar a su candidata, Natàlia Enguix, en lugar de a él, a pesar de tener solo un escaño.
Bielsa ha calificado esta decisión como un "error histórico" y ha pedido perdón a su militancia y a la sociedad progresista que confiaba en un acuerdo para seguir transformando la Diputación. También ha acusado a Ens Uneix de permitir el retorno al poder de las siglas que protagonizaron la peor época de infamia e indecencia en la gestión del dinero público en la Diputación.
El líder del PSPV ha afirmado que "miles de valencianos progresistas no entienden cómo una opción de izquierdas permite que la derecha y ultraderecha se hagan con el poder". También ha advertido que quedan muchas preguntas sin responder que corresponden a Ens Uneix.
Por otro lado, Bielsa ha agradecido la lealtad de sus compañeros socialistas y ha reivindicado la coherencia intacta del PSPV. Sin embargo, ha lamentado que los pueblos y ciudades que veían en la Diputación una institución del siglo XXI ahora darán paso al fanatismo y a la crispación.
El líder del PSPV ha prometido liderar una oposición útil y constructiva que se enfrentará a las posturas extremistas de quienes quieren romper la convivencia y fomentar el odio para obtener réditos políticos. Además, ha enfatizado que los socialistas siempre tomarán partido, incluso en la oposición.