24h Valencia.

24h Valencia.

Bielsa justifica su renuncia en la carrera por liderar el PSPV: "El partido requiere unidad para enfrentarse a los desafíos"

Bielsa justifica su renuncia en la carrera por liderar el PSPV:

El líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que ha decidido dar un paso al lado en la carrera por convertirse en secretario general de los socialistas valencianos. Su objetivo es garantizar la unidad del partido para ser una alternativa real en el futuro. Bielsa publicó este miércoles un mensaje en redes sociales después de que se alcanzara un acuerdo entre las tres precandidaturas que optaban a suceder a Ximo Puig, para que la ministra de Ciencia, Diana Morant, sea la única candidata.

Según Bielsa, en política siempre se ha movido únicamente por sus creencias y convicciones, y nunca por ambición personal. Su vocación es trabajar en equipo para impulsar la igualdad, el feminismo, la lucha contra el cambio climático y fortalecer el estado del bienestar. Considera que lo que el partido necesita en este momento es la fuerza que da la unión de todas las miradas y sensibilidades para construir un nuevo proyecto político y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Bielsa reconoce que algunas personas pueden sentirse tristes, decepcionadas o satisfechas con su decisión, pero él solo busca un futuro mejor y compartido para todos. Afirma que solo una estrategia de unidad puede enfrentar las grandes amenazas de nuestro tiempo.

El acuerdo para que Morant sea la candidata única a la secretaría general del PSPV evita que se realicen primarias y allana el camino hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en el que se elegirá la nueva dirección del partido. Por primera vez, una mujer encabezará la dirección de los socialistas valencianos.

Según fuentes del entorno de Bielsa, aún se están negociando los detalles de la composición de la ejecutiva y para que haya una verdadera integración en la candidatura de Diana Morant, es necesario que exista una integración real.

Hasta el momento, el acuerdo solo se refiere a la secretaría general.