Bielsa se postula como precandidato del PSPV y busca un cambio sereno para fomentar un liderazgo independiente

Bielsa se postula como precandidato del PSPV y busca un cambio sereno para fomentar un liderazgo independiente

València, 29 Ene.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha presentado oficialmente su precandidatura para liderar a los socialistas valencianos. En su discurso, Bielsa ha defendido la necesidad de un "cambio tranquilo" en el partido, que genere un liderazgo propio y autónomo, basado en la experiencia actual del municipalismo y con un protagonismo destacado de la militancia.

"Esta no es una decisión precipitada, viene de un proceso de maduración personal después de escuchar a la militancia y responder a sus demandas para mejorar nuestro partido", ha asegurado Bielsa, quien se presenta como el nuevo secretario general convencido de que puede ser un activo para el PSPV, el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, con quienes pretende trabajar en conjunto para desbancar a la derecha de las instituciones.

En ese sentido, en una rueda de prensa, Bielsa ha señalado que su objetivo principal es fortalecer y revitalizar el partido, recuperar el territorio y volver a presidir la Generalitat Valenciana en 2027. Si bien reconoce que su candidatura no parte de cero, destaca el papel del secretario general del PSPV y expresidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, quien deja un legado de dignidad y honorabilidad.

Sin embargo, Bielsa resalta la necesidad de reformular el proyecto socialista, afirmando que se requiere un modelo de partido moderno, inclusivo y de suma, que genere confianza en la ciudadanía. En este sentido, subraya que para vencer a la derecha no hace falta prescindir de nadie.

En cuanto al proceso de primarias para elegir al nuevo líder socialista, Bielsa insiste en tratarlo de manera positiva. "Debemos derribar los mitos que nos separan para lograr un partido unido", señala, añadiendo que es posible que el partido finalmente esté unido.

Asimismo, asegura tener una "extraordinaria relación" con Diana Morant y Alejandro Soler, a quienes insta a construir un gran partido tras el proceso de primarias, con el objetivo de que el partido tenga mayor capacidad.

Tags

Categoría

C. Valenciana