24h Valencia.

24h Valencia.

Bolaños critica ley que blanquea el franquismo.

Bolaños critica ley que blanquea el franquismo.

En una declaración pública realizada hoy en la ciudad de València, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dejado en claro su postura frente a la llamada "ley de concordia" propuesta por el Partido Popular y Vox, la cual busca reemplazar a la Ley de Memoria Histórica. Bolaños no dudó en calificar a la concordia como una palabra demasiado hermosa para dar nombre a una normativa que, en su opinión, lo único que logra es limpiar la imagen del franquismo y de una dictadura cruel que marcó la historia de España.

Ante la prensa, se le cuestionó al ministro acerca de las declaraciones realizadas por el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera, quien el día de ayer respaldó la futura 'ley de concordia' impulsada por las fuerzas políticas que conforman el gobierno autonómico valenciano. Barrera incluso mencionó que el Gobierno de Pedro Sánchez puede llevar el proyecto "hasta el tribunal intergaláctico que desee".

En este sentido, Félix Bolaños evitó entrar en polémicas sobre declaraciones que considera desafortunadas, pero no dudó en reafirmar su postura: "Concordia es una palabra demasiado hermosa para dar nombre a una ley que lo único que hace es blanquear y legitimar el franquismo y una dictadura cruel que sufrió España".