Boluda destaca: "Las empresas son independientes de su origen regional y deben decidir libremente su sede"

Boluda destaca:

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado su rechazo a las sanciones propuestas por Junts y ha defendido la implementación de políticas de incentivos en lugar de castigos. Además, ha enfatizado que estos estímulos deben aplicarse de manera equitativa en todas partes para garantizar una competencia justa. Boluda ha destacado que las empresas no tienen nacionalidades específicas, ya que pueden tener su domicilio en cualquier lugar según su decisión.

Boluda expresó estas declaraciones en una rueda de prensa al ser cuestionado por el acuerdo alcanzado entre Junts y PSOE para modificar la ley de sociedades y facilitar el retorno de empresas a Cataluña. También se discutieron otras medidas negociadas con el objetivo de que el partido independentista se abstuviera en la aprobación de decretos del Gobierno.

El empresario valenciano ha defendido la libertad de las empresas para establecerse en cualquier lugar de Europa y ha exigido que, si se implementa una política de incentivos, esta debería aplicarse de manera generalizada y no limitarse a regiones específicas. Boluda considera que las empresas buscan no solo seguridad jurídica, sino también igualdad de oportunidades para competir.

En relación a la intención del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de presentar un recurso de inconstitucionalidad en caso de que se impongan sanciones a empresas catalanas trasladadas a la Comunitat, Boluda ha abogado por una política de incentivos en lugar de represalias. Asimismo, ha afirmado que el traslado de las empresas depende exclusivamente de ellas y ha señalado que si la medida es inconstitucional, respalda la presentación de recursos legales, aunque no se considera un experto en la materia.

Respecto a la posible vuelta de las sedes sociales de CaixaBank y Sabadell a Cataluña, Boluda ha afirmado que la decisión corresponde a estas entidades y ha señalado que si se sienten bien tratadas y les va bien en la Comunitat Valenciana, es probable que se mantengan. Sin embargo, si se perciben maltratadas y su rendimiento no es bueno, es probable que busquen otras localidades.

En ese sentido, el presidente de AVE ha enfatizado la necesidad de adaptarse a un escenario en el que las empresas pueden cambiar de lugar de residencia, ya sea a París, Bruselas, Holanda u otros destinos, de un día para otro.

Tags

AVE

Categoría

C. Valenciana