24h Valencia.

24h Valencia.

Bomberos forestales en València protestan por recortes presupuestarios y demandan estabilidad laboral

Bomberos forestales en València protestan por recortes presupuestarios y demandan estabilidad laboral

VALÈNCIA, 13 Nov. - Bomberos forestales se han concentrado este lunes en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València para protestar por los recortes presupuestarios y para pedir estabilidad de las plantillas.

En concreto, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ha destacado en su cuenta de Twitter tras la concentración: "No a los recortes presupuestarios; estabilización con garantías y servicio 12 meses todo el personal".

Tony Aroca, del sindicato, ha indicado en declaraciones a Europa Press que una de las principales reivindicaciones del colectivo es la prolongación de los contratos hasta finalizar el año "debido a las condiciones meteorológicas" que tiene la Comunitat Valenciana.

Además, se han mostrado en contra de los recortes presupuestarios para 2024: "Ante la falta de voluntad de ampliar los contratos y la bajada de presupuesto para el próximo año, nos vemos que el próximo ejercicio no vamos a tener nada. No hay ninguna previsión de mejora", ha lamentado.

"Estamos preocupados porque no tenemos margen de maniobra para 2024 ni tampoco estabilidad de los trabajadores", ha insistido Aroca, que ha señalado que ya han pedido una reunión con la consellera de Justicia, Elisa Núñez, pero todavía no hay fecha.

Por su parte, Pablo García, de la sección sindical de Bomberas y Bomberos Forestales de CGT en el País Valenciano y delegado de personal, también se ha quejado en declaraciones a Europa Press de que llevan cuatro años esperando para firmar el nuevo convenio colectivo y de momento no se hecho.

Además, ha lamentado: "Han tirado a 300 compañeros porque el 31 de octubre acabó la campaña pese a que había un acuerdo con el anterior gobierno socialista de que este año permanecerían los efectivos hasta el mes de diciembre. Este Gobierno ha dicho que no, que no iba a gastar ni un euro más", ha criticado.

Y ha añadido: "También nos recortan el presupuesto, con 13 millones de euros menos al servicio de bomberos forestales, lo que evidencia que los montes valencianos no están entre las prioridades del nuevo Gobierno", ha insistido para agregar que las concentraciones "van a seguir".