24h Valencia.

24h Valencia.

Bomberos logran extinguir fuego en jardín de Villajoyosa, cerca de viviendas

Bomberos logran extinguir fuego en jardín de Villajoyosa, cerca de viviendas

ALICANTE, 11 Nov. - Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han intervenido con éxito para extinguir un incendio que se produjo en una zona ajardinada en la localidad de Villajoyosa. El fuego afectó a un vallado de cipreses y varios pinos que se encontraban a pocos metros de las viviendas.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 19.00 horas en un área de jardín ubicada en el cruce entre las avenidas Varador y País Valencià. El cuerpo de bomberos provincial informó que se movilizó una bomba rural pesada, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm para atender la emergencia.

Además de los bomberos, también acudieron al lugar efectivos de Protección Civil y una dotación de la Policía Local de Villajoyosa, quienes facilitaron el camino "más efectivo" a los bomberos para que pudieran llegar al lugar de forma rápida y sofocar las llamas.

Una vez en el lugar, los bomberos iniciaron las labores necesarias para controlar el incendio, evitando que se propagara peligrosamente a los demás árboles situados a pocos metros de las viviendas. El vallado de cipreses y los pinos afectados fueron protegidos y el fuego pudo ser controlado.