La Generalitat de Valencia ha lanzado un nuevo programa dirigido a personas mayores de 65 años en respuesta a la falta de acción por parte del Gobierno en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
El programa, llamado Bono Viaja+ 65, abrirá el próximo lunes 23 de septiembre el plazo de inscripción. Ofrecerá hasta 70 euros por una habitación doble, 100 euros por persona para experiencias gastronómicas, culturales y deportivas, así como incentivos más altos que los del Imserso para los hoteles.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, presentaron los detalles del programa ante representantes del sector turístico y autoridades municipales. Según el Consell, el objetivo es contrarrestar la inacción y abandono del Gobierno de España hacia el turismo.
Con el Bono Viaja+ 65, las personas mayores de 65 años podrán viajar entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre, con un mínimo de cinco noches y un máximo de diez. Podrán recibir hasta 70 euros por una habitación doble o 50 euros por una habitación individual, además de solicitar hasta 100 euros por persona para diversas experiencias, como musicales, gastronómicas, deportivas y culturales, con un máximo de 25 euros por actividad.
Este programa, al que los usuarios podrán inscribirse a través de la misma plataforma del Bono Viaje, ofrece mayores incentivos a las empresas del sector. Los hoteles recibirán 35 euros por participante, en comparación con los 23 euros del Imserso, mientras que las agencias de viaje recibirán 20 euros, frente a los 13 euros del programa actual.
Viaja+65 es un programa piloto con una duración de dos meses, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y se espera beneficiar a 7.000 personas con unas 50.000 pernoctaciones estimadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.