24h Valencia.

24h Valencia.

Caballer FX organiza un espectáculo de pirotecnia con más de 2.500 órdenes de fuego y 6.500 unidades de artificio en tan solo 20 minutos.

Caballer FX organiza un espectáculo de pirotecnia con más de 2.500 órdenes de fuego y 6.500 unidades de artificio en tan solo 20 minutos.

El espectáculo, titulado 'Ràfegues al Firmament', se ofrecerá el lunes por la noche para dar paso al día grande de las Fallas 2024.

VALÈNCIA, 15 Mar.

La pirotecnia valenciana Caballer FX, encargada de ofrecer la 'Nit del Foc' de las Fallas 2024, prepara para esta ocasión un espectáculo con 2.500 órdenes de fuego, 6.500 unidades de artificios y 1.500 kilogramos de masa reglamentaria. Este castillo de fuegos artificiales, con el que se dará paso al día grande y último de las Fallas 2024, tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos.

Así lo ha indicado en un comunicado la empresa, liderada por María José Lora Zamorano. La pirotecnia ha destacado que este montaje se desarrollará bajo el título 'Ràfegues al Firmament' y ha precisado que en él se utilizarán artificios de elaboración propia expresamente fabricados para la ocasión.

Caballer FX ha manifestado que en este disparo será "fiel a sus diseños, manteniendo las tradiciones heredadas de sus antepasados". "Será un espectáculo variado y original con un cuidadoso diseño, digno de la ciudad de València", ha remarcado la empresa. Igualmente, ha asegurado que será "emocionante e intenso de principio a fin".

La firma que encabeza María José Lora Zamorano será también este año la encargada de disparar en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana la decimoséptima 'mascletà' del calendario oficial de las Fallas 2024, programada para este domingo 17 de marzo.

Como novedad este año, los castillos nocturnos de fuegos artificiales del programa oficial de las fiestas falleras, y también la 'Nit del foc', avanzan su horario a las doce de la noche.

Además, los espectáculos pirotécnicos que se ofrecen en València por la noche y durante los días grandes de las fiestas, entre este sábado y el próximo lunes, mantendrán su ubicación en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, estrenada durante el pasado año en sustitución del emplazamiento de la Alameda.

De esta manera, las citas pirotécnicas nocturnas se dispararán en su totalidad a las doce de la noche y no a la una de la madrugada, anterior horario en los días 17 y 18 de marzo.

De estos espectáculos se encargarán las empresas pirotécnicas Martí el día 16; Turís, el 17, y Caballer FX en la 'Nit del Foc' el 18. Pirotecnia del Mediterráneo cerrará el programa pirotécnico con los fuegos artificiales que ofrecerá con motivo de la 'Cremà' de las fallas del ayuntamiento de la capital valenciana la noche del 19 de marzo, día grande y último de las Fallas.