El portavoz del ejecutivo del Ayuntamiento de València que integran PP y Vox, Juan Carlos Caballero (PP), ha afirmado que el pacto de gobierno firmado entre estas dos formaciones está "sano" y "fuerte", resaltando que no está en peligro tras lo sucedido este miércoles en el pleno municipal.
Además, Caballero ha destacado la importancia de servir a los valencianos, haciendo hincapié en la necesidad de políticas que conviertan a València en una ciudad abierta, dinámica, emprendedora, con potencial y amable, donde se fomente la iniciativa privada y se evite la improvisación en las políticas.
En este sentido, ha reiterado el compromiso de trabajar para resolver los problemas de los valencianos, señalando que el pacto de gobierno se mantiene estable.
En el caso del pleno municipal de este miércoles, donde los concejales de Vox abandonaron la sala, Caballero explicó que se trató de un malentendido y que el equipo de gobierno está comprometido con mantener las políticas de igualdad y fomento del empleo femenino en València.
Por otro lado, el portavoz del gobierno municipal ha asegurado que se mantendrán los programas de promoción de las mujeres, liderazgo femenino y lucha contra la brecha salarial, trabajando de manera transversal desde la Concejalía de Igualdad para garantizar la igualdad real y efectiva en todas las áreas de gobierno.
Ante las preguntas sobre un posible cambio en las competencias asignadas a ediles y sobre los motivos que llevaron a Vox a regresar al pleno, Caballero ha destacado la importancia de concluir los asuntos del orden del día y ha asegurado que las modificaciones presupuestarias se abordarán en la siguiente sesión, garantizando su aplicación a los fines correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.