24h Valencia.

24h Valencia.

Cabanes: avances en la extinción del incendio con la llegada de un helicóptero

Cabanes: avances en la extinción del incendio con la llegada de un helicóptero

En la localidad de Cabanes, Castellón, un incendio forestal ha mantenido en vilo a los habitantes de la zona, pero afortunadamente, la situación ha evolucionado favorablemente. En una muestra de eficacia y rapidez, un medio aéreo se ha sumado a las labores de extinción desde primera hora de la mañana, según la información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

Para hacer frente a este desafiante incendio, este jueves se unen al operativo de extinción cuatro autobombas, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas helitransportada), cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón y un coordinador capataz.

Durante la noche, más de 50 efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos forestales de la Generalitat han trabajado arduamente en los distintos sectores afectados por el incendio.

A pesar de haberse iniciado en la tarde del miércoles, el fuego no ha provocado daños en viviendas ni ha requerido la evacuación de ningún residente. Sin embargo, la magnitud de la situación llevó al Centro de Coordinación de Emergencias a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).