En València, este sábado se espera que las temperaturas máximas alcancen los 36 grados en algunas áreas de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se pronostican chubascos en la mitad norte del territorio durante la mañana.
En la mitad norte, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, aunque se espera que los cielos se despejen por la tarde. En la mitad sur, en cambio, se espera cielos despejados o poco nubosos.
El viento soplará de flojo a moderado del oeste y suroeste, y se espera que las temperaturas mínimas apenas cambien, mientras que las máximas subirán en la costa y bajarán en el interior.
En Castellón, se espera que las temperaturas alcancen los 36 grados en Castelló de la Plana, 35º en La Vall d'Uixó, 29º en Vinaròs y 27º en Morella. En Valencia, se esperan 34º en Gandia, Ontinyent y València, y 27º en Requena. En cuanto a Alicante, se pronostican temperaturas de 35 grados en Orihuela y Elche, 23º en Alcoy y Dénia, y 31º en la capital.
Por otra parte, se ha declarado preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, excepto en el sur de la provincia de Alicante, donde el riesgo es alto. Se ha pedido a la población que extreme las precauciones y se ha recordado que está prohibido hacer fuego en días como hoy.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.