24h Valencia.

24h Valencia.

Camarero cuestiona conocimiento de Morant sobre derechos sociales en la Comunitat Valenciana y le acusa de difundir información falsa.

Camarero cuestiona conocimiento de Morant sobre derechos sociales en la Comunitat Valenciana y le acusa de difundir información falsa.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha reprochado a la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, que lanzara lo que ha considerado como "bulos" sobre el "retroceso" de derechos sociales en la Comunitat Valenciana, que ha negado que exista, y señalado que la ministra "parece que conoce poco" este territorio.

Camarero ha expresado su preocupación porque "una ministra del Gobierno de España tenga esa falta de rigor" y la ha acusado de pertenecer al ejecutivo que ha protagonizado un "mayor retroceso en igualdad". Además, ha puesto como ejemplo las críticas de Sumar al nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres y ha recordado que el gobierno aprobó la ley del sí es sí, que ha sido muy perjudicial para las mujeres.

La vicepresidenta ha defendido que el gobierno valenciano está "ejecutando los fondos del pacto de Estado" y ha creado el comisionado para la lucha de la violencia contra la mujer. Por otro lado, ha criticado la oposición basada en la pancarta y la descalificación y ha destacado que en el Gobierno de España se ha creado una Secretaría de Estado de eliminación de la violencia contra las mujeres, utilizando la misma denominación que las compañeras valencianas han criticado.

Camarero ha instado a Morant a que aproveche su posición como ministra para reclamar financiación, infraestructuras y agua para la Comunidad Valenciana, y que demuestre que tener una ministra valenciana sirve para algo. También ha expresado su deseo de que el nuevo líder del PSPV se preocupe por las necesidades y prioridades de la comunidad.

Además, Camarero ha reprochado el comentario despectivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, hacia el portavoz del PP en el Congreso, y ha señalado que las críticas al aspecto de las personas provocan problemas de acoso y bullying.