24h Valencia.

24h Valencia.

Camarero rechaza acusaciones de entrometimiento en asuntos LGTBI y afirma que Lambda está perdiendo su liderazgo.

Camarero rechaza acusaciones de entrometimiento en asuntos LGTBI y afirma que Lambda está perdiendo su liderazgo.

En un acto reciente, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha desmentido cualquier tipo de "injerencia" por parte de la Generalitat en las entidades LGTBI de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha señalado que la asociación Lambda está perdiendo sus privilegios y su monopolio como asociación cercana a Compromís.

Durante el pleno de Les Corts, Camarero, perteneciente al PP, respondió a una pregunta del diputado de Compromís Francesc Roig sobre el anuncio de los colectivos LGBTI+ Lambda, Ageval y FELGTBI+ de no celebrar una fiesta posterior a la manifestación del Orgullo este año, debido a las supuestas "injerencias" de la Generalitat en la organización del evento y otras acciones que habrían intentado "usurpar" su papel.

La consellera ha destacado que la única asociación en queja es Lambda, la cual ha recibido cuantiosas subvenciones en los últimos años y de la cual, según ella, provienen muchos altos cargos de la Conselleria durante el gobierno anterior. En este sentido, ha instado a Compromís a no confundir la pérdida de derechos LGTBI con la pérdida de privilegios de sus asociaciones afines. Además, ha enfatizado que Lambda, siendo la asociación principal surgida de Compromís, está viendo mermado su poder.

Camarero ha afirmado que en Lambda existe malestar porque el actual director general de Diversidad, Stephane Soriano, está supervisando y auditando cada euro que fluye desde la conselleria. Ante las acusaciones de "injerencias", la consellera ha rechazado tal afirmación y ha hecho hincapié en que las políticas de diversidad no pertenecen a ninguna ideología en particular, sino que son para el beneficio del colectivo en su conjunto.