24h Valencia.

24h Valencia.

Cambio de ruta de las 'Magues de gener' para evitar coincidir con los 'Balls al carrer'

Cambio de ruta de las 'Magues de gener' para evitar coincidir con los 'Balls al carrer'

VALÈNCIA, 13 Ene.

La manifestación prevista en contra de lo que se ha denominado como "censura" de la cabalgata de las 'Magues de gener', que se llevará a cabo este domingo en las calles del centro de la ciudad de València, ha decidido cambiar parte de su recorrido para evitar coincidir con otra actividad programada en la plaza de la Reina conocida como los 'Balls al carrer', según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El objetivo de esta alteración en el recorrido de la manifestación es evitar que dos actividades, sin importar su naturaleza, se desarrollen en el mismo espacio y así asegurar una convivencia pacífica entre ellas, según han detallado estas mismas fuentes.

De acuerdo con esto, la organización de la manifestación ha decidido modificar parte de la ruta original prevista para el domingo, siguiendo las recomendaciones de la Delegación del Gobierno y basándose en informes policiales que aconsejaban el cambio debido a que la otra actividad, los 'Balls al carrer', contaban con una solicitud previa.

El Ayuntamiento de València ha negado el permiso para llevar a cabo la cabalgata de las 'Magues' este domingo 14 de enero, tras recibir informes negativos de Movilidad Sostenible y de la Policía Local, los cuales argumentaban que tendría un impacto negativo en el tráfico y en las líneas de la EMT, entre otras cuestiones.

La organización de la 'Festa de la infantesa' había solicitado autorización para utilizar el espacio público el 14 de enero, de 10:30 a 14:00 horas, para llevar a cabo la cabalgata de las 'Magues de gener', que bajo el lema 'L'aigua és màgia' iba a iniciar en el Parterre y recorrer la calle de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Ante la negativa del permiso, la organización ha convocado una manifestación popular "festiva y reivindicativa" en respuesta a lo que han denominado como "censura", en la que participarán las 'Magues de gener' y los grupos de voluntarios que forman parte de la fiesta. La marcha comenzará a las 11:00 horas en el Parterre.