24h Valencia.

24h Valencia.

Cancelado el concurso de traslados autonómico de Secundaria por motivos de repetición del nacional

Cancelado el concurso de traslados autonómico de Secundaria por motivos de repetición del nacional

La Conselleria de Educación ha comunicado a los sindicatos --en la Mesa Sectorial celebrada este jueves-- que la repetición del concurso de traslados nacional del curso 22-23 impide realizar el concurso autonómico correspondiente a profesores y catedráticos de Secundaria del curso 2023-2024. Esta situación ha sido largamente discutida con las fuerzas sindicales a lo largo de consecutivas mesas sectoriales, debido a la superposición de procedimientos.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, han explicado la imposibilidad de continuar con el proceso ya iniciado debido a la repetición del concurso estatal. La complejidad técnica, especialmente a nivel informático, y la coordinación necesaria con el Ministerio de Educación hacen inviable cumplir con los plazos establecidos para la convocatoria autonómica.

La Conselleria de Educación considera que continuar con este proceso afectaría al comienzo del curso escolar, a las comisiones de servicios, los procedimientos selectivos y al arreglo escolar. Asimismo, se solaparía con otros procesos, como la supresión de puestos de trabajo y las convocatorias de traslados previstas para los primeros días de septiembre.

El secretario autonómico de Educación ha anunciado que, buscando reducir el perjuicio para los participantes, se ha ampliado el plazo de solicitud de comisiones de servicio 2024-2025 para que los docentes afectados puedan participar en el proceso.