24h Valencia.

24h Valencia.

Cancelados eventos culturales en València debido a las condiciones meteorológicas

Cancelados eventos culturales en València debido a las condiciones meteorológicas

En un duro golpe para los amantes de la música y la cultura, el Festival de les Arts de València se vio obligado a suspender la segunda jornada debido a las condiciones climáticas adversas. La lluvia y las fuertes rachas de viento obligaron a la organización a tomar la difícil decisión de cancelar la programación de conciertos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Mediante un comunicado en redes sociales, los responsables del certamen, que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, explicaron que ante la declaración de alerta amarilla, era necesario cancelar los conciertos restantes. Esta medida se tomó pensando en la seguridad de las bandas, los trabajadores y el público presente en el evento.

La organización se comprometió a brindar más información en los próximos días y a comunicarse con los espectadores afectados por la cancelación de los conciertos. La incertidumbre ante cómo se resolverá esta situación se ha apoderado de los seguidores del festival, quienes esperan poder disfrutar de la música en futuras ediciones.

Pero la climatología adversa no solo afectó al Festival de les Arts, sino que también obligó a detener otra actuación prevista en València esta noche. Manolo García, quien había planeado ofrecer un concierto en la Plaza de Toros como parte de su gira 'Cero emisiones contaminantes desde ya', tuvo que suspender su presentación debido a las condiciones atmosféricas desfavorables.