24h Valencia.

24h Valencia.

Caos en carreteras valencianas por operación salida de Semana Santa.

Caos en carreteras valencianas por operación salida de Semana Santa.

En el inicio de la segunda fase de la operación especial de tráfico por Semana Santa en la Comunitat Valenciana, se han reportado complicaciones circulatorias en las principales carreteras de la región, como la A-3 y la A-7, así como en las entradas a València por la V-21 y la V-31.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que en la A-3, a la altura de Riba-roja en dirección València, se ha registrado circulación lenta, al igual que en la entrada a la ciudad por esta vía. En la A-7, en El Puig, también se han presentado complicaciones tras un accidente, aunque la situación ya ha sido resuelta. Asimismo, se han reportado retenciones en las entradas a València por la V-21 y la V-31.

Para esta segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, se esperan 1.134.840 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, lo que la convierte en una de las más importantes en términos de volumen de vehículos en toda la red viaria.

La Operación, que inició el miércoles a las 15.00 horas y finaliza el lunes 1 de abril a la medianoche, prevé un total de 9.650.000 desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional, con un 12% correspondiente a la Comunitat Valenciana.

Esta fase de la operación de Semana Santa es crucial, ya que abarca el periodo festivo en siete comunidades autónomas, incluyendo la Comunitat Valenciana. Este periodo vacacional se caracteriza por un elevado número de desplazamientos en un corto periodo de tiempo y con destinos y orígenes similares, lo que aumenta la complejidad del tráfico.