Capturado en Alicante un prófugo buscado en Bélgica por atacar a tiros a su ex pareja y a un amigo

Capturado en Alicante un prófugo buscado en Bélgica por atacar a tiros a su ex pareja y a un amigo

Agentes de la Policía Nacional han realizado la detención de un fugitivo en Alicante, quien estaba siendo buscado por las autoridades belgas debido a su presunta participación en un tiroteo en la ciudad de Genk el pasado mes de octubre. Durante este incidente, el individuo habría disparado e herido a su expareja y a un amigo, lo que podría llevarle a enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión por homicidio en grado de tentativa en Bélgica.

La investigación para dar con su paradero fue iniciada cuando las autoridades belgas proporcionaron información a la Sección de Localización de Fugitivos, advirtiendo que el individuo podría estar escondido en España junto a algunos conocidos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Gracias a las gestiones de los investigadores, se logró confirmar que el fugitivo se encontraba en la ciudad de Alicante. En consecuencia, los agentes desplazados realizaron las acciones pertinentes para llevar a cabo su detención. El arresto se llevó a cabo cerca de un negocio de comida rápida que era regentado por una amiga del fugitivo.

El pasado 7 de octubre, el prófugo envió a su expareja una fotografía de su perro, supuestamente como una amenaza, con la intención de que ella regresara a su casa y comprobara el bienestar del animal. Cuando la exnovia se encontraba cerca de la residencia junto a un amigo para verificar el estado de la mascota, el fugitivo sin mediar palabra, disparó varias veces en su dirección, hiriendo a ambos.

Desde ese momento, el individuo se encontraba desaparecido hasta su detención. Debido a los hechos descritos, podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión por homicidio en grado de tentativa en Bélgica.

Tags

Categoría

C. Valenciana