24h Valencia.

24h Valencia.

Capturado en València individuo acusado de homicidio en Argelia

Capturado en València individuo acusado de homicidio en Argelia

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en València de un individuo buscado por cometer un asesinato con arma blanca en Argelia. Una Orden Internacional de Detención estaba en su contra por estos hechos.

La operación fue realizada por las Unidades Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, específicamente el Grupo III, perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Alicante, y el Grupo de Expulsiones y Repatriaciones de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Almería, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Las patrullas recibieron información que indicaba que un fugitivo buscado por la justicia argelina podría haber ingresado a España y encontrarse en territorio nacional.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la UCRIF, un hombre supuestamente había asesinado a otro con un arma blanca en un hotel en la ciudad de Orán. Después de los hechos, el sospechoso supuestamente "huyó de las autoridades argelinas y se introdujo en territorio español a bordo de una embarcación precaria".

Las investigaciones de la Policía Nacional y las alertas de la Oficina Central Nacional de Interpol en España confirmaron los hechos y la existencia de una Orden de Detención para su extradición, por lo que se iniciaron los procedimientos para localizar al individuo.

El acusado se encontraba detenido en un Centro de Internamiento de Extranjeros en València, después de haber desembarcado en las costas de Almería y haber sido interceptado por las fuerzas de seguridad. Tras las primeras actuaciones de asistencia, fue ingresado en el centro mencionado.

Los agentes de las brigadas de Alicante y Almería, en estrecha colaboración, se dirigieron al CIE de Valencia para proceder a la detención de este hombre de 26 años. El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.