Capturado un hombre con arsenal de armas ilegales en su residencia tras incidente de violencia de género

Capturado un hombre con arsenal de armas ilegales en su residencia tras incidente de violencia de género

En Tavernes de la Valldigna (Valencia), la Guardia Civil ha llevado a cabo dos arrestos consecutivos de un individuo que poseía varias armas, entre ellas una katana, puñales, machetes, una pistola eléctrica e incluso una granada.

En primer lugar, este hombre estuvo amenazando y intimidando a los vecinos durante toda la tarde. Finalmente, decidió entregarse en el cuartel de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, donde fue detenido después de agredir a dos agentes de la Benemérita, según ha comunicado la institución.

Tras ser liberado, el hombre presuntamente ejerció violencia contra su ex pareja al día siguiente, causándole una fuerte crisis de ansiedad. La víctima denunció que había sufrido abusos físicos y psicológicos de manera continua por parte de este hombre, incluso utilizando armas. Esto llevó a los agentes a iniciar un operativo para localizar y detener al presunto agresor.

Como resultado, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, pudo localizar y arrestar a esta persona.

En el domicilio que el hombre compartía con la víctima, se descubrió un verdadero arsenal de armas prohibidas, entre las cuales se incautaron una katana, puñales, machetes, una pistola eléctrica e incluso una granada.

Por todos estos hechos, el hombre de 35 años, de nacionalidad alemana, fue arrestado como presunto autor de atentado contra agente de la autoridad y maltrato en el ámbito familiar.

Este operativo ha contado con la participación de agentes de la Compañía de Gandía, en colaboración con la Policía Local de Tavernes de la Valldigna. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca y el Juzgado de Violencia de Género de Sueca, ambos ubicados en Valencia.

Tags

Categoría

C. Valenciana