Capturados los líderes de la banda que sustraía alumbrado público en múltiples localidades de la comarca de la Safor.

Capturados los líderes de la banda que sustraía alumbrado público en múltiples localidades de la comarca de la Safor.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres hombres como presuntos responsables del robo de alumbrado público en varios municipios de la comarca de la Safor (Valencia).

Esta acción delictiva ha sido desarticulada gracias a la operación 'Filorame' llevada a cabo en Cullera. Durante esta intervención, los agentes lograron confiscar un vehículo que se presume era utilizado por los autores del robo. El instituto armado ha comunicado estos detalles a través de un comunicado oficial.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del robo de cobre del alumbrado público en los municipios de La Font d'en Carròs, Bellreguart, Miramar y Daimús.

La Guardia Civil procedió a inspeccionar los centros de recogida y reciclaje de estos materiales, logrando identificar a los responsables gracias a las diligencias llevadas a cabo posteriormente.

Finalmente, se detuvo a tres hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y los 42 años, por su presunta participación en cuatro delitos de robo con fuerza.

Estos sucesos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sueca, donde se han presentado las correspondientes diligencias.

Tags

Categoría

C. Valenciana