24h Valencia.

24h Valencia.

Casi el 100% de los estudiantes en la Comunitat Valenciana aprueban la EBAU.

Casi el 100% de los estudiantes en la Comunitat Valenciana aprueban la EBAU.

La convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana ha arrojado un resultado exitoso, con un 98,32% de aprobados entre los 24.148 alumnos y alumnas que se presentaron. Este porcentaje supera ligeramente el del año anterior, que fue del 98,24%.

La nota media del alumnado valenciano se sitúa en un 6,74 sobre 10, manteniéndose estable con respecto al curso pasado. Tanto mujeres como hombres han obtenido una calificación similar, con un promedio de 6,75 y 6,73 respectivamente.

En cuanto a las universidades, la Universidad Miguel Hernández de Elche lidera con la nota media más alta, de 6,87, seguida de la Universitat de València (6,75), Universitat Jaume I (6,72), Universidad de Alicante (6,69) y la Universitat Politècnica de València (6,68).

Por otro lado, en términos de porcentaje de aprobados, la Universitat de València encabeza la lista, con un 98,91%, seguida por la Universitat Jaume I (98,58%), Universitat Politènica de València (98,37%), Universidad Miguel Hernández (98,23%) y la Universidad de Alicante (97,50%).

La destacada alumna del IES Francesc Gil de Canals obtuvo la mejor nota de la Comunitat Valenciana en la fase obligatoria de las PAU, con un impresionante 9,87 sobre 10.

En cuanto a las mejores notas por universidad, un alumno del IES Gabriel Miró obtuvo un 9,82 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, mientras que en la Universitat Jaume I una estudiante del IES Miralcamp logró un 9,81. En la Universidad de Alicante, la mejor calificación fue para una alumna del IES Miguel Hernández con un 9,81, y en la Universitat de València un alumno del IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel destacó con un 9,80.

Tras finalizar las PAU, los centros con las mejores notas por universidad fueron el Seminario Diocesano de Orihuela en la UMH, el Centre Palma de Paterna en la UV, las Esclavas de María de València en la UPV y la Sagrada Familia de Elda en la UA. Todos los estudiantes que se presentaron en estos centros fueron aptos.

Desde este viernes, los alumnos pueden consultar sus notas en la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec. Aquellos que deseen solicitar revisión de sus exámenes podrán hacerlo los días 17, 18 y 19 de junio hasta las 14.00 horas, y la resolución de las correcciones se entregará el 21 de junio.

El periodo para solicitar ver los exámenes será el 25 y 26 de junio en la provincia de Valencia y Castellón, y el 26 y 27 de junio en la provincia de Alicante, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de revisar y mejorar sus calificaciones.